Inicio Nacional Perú y Estados Unidos buscan combatir la trata de menores

Perú y Estados Unidos buscan combatir la trata de menores

Funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y Perú, junto con socios de la sociedad civil, se congregaron para el cuarto Diálogo Anual de la Alianza para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes EEUU-Perú (CPC).

Desde su establecimiento en junio de 2017, esta alianza se ha enfocado en fortalecer las capacidades de Perú para combatir eficazmente la trata de menores. Su objetivo principal es investigar y procesar a los culpables, brindar protección a las víctimas y prevenir cualquier forma de explotación infantil.

Impacto Profundo y Compromiso Bilateral

La Alianza CPC es una respuesta a la preocupación mutua sobre los efectos perjudiciales de la trata de menores. Este flagelo no solo afecta gravemente a las víctimas, sino que también debilita la seguridad y el estado de derecho, vinculándose estrechamente con el crimen organizado, la corrupción y diversas actividades económicas ilícitas.

Representantes de ambos países, incluyendo al Director Adjunto de la Oficina para Monitorear y Combatir la Trata de Personas del Departamento de Estado de los EE. UU., Bryan Marcus, y el Viceministro de Seguridad Pública del Perú, Héctor Loayza Arrieta, discutieron los avances y desafíos enfrentados en el último año para alcanzar los objetivos establecidos en la alianza.

Inversiones y Avances Concretos

Como parte de sus compromisos, el gobierno de los Estados Unidos ha invertido más de 10 millones de dólares en proyectos de cooperación internacional. Estos proyectos, implementados por la sociedad civil y organizaciones internacionales, buscan avanzar en los objetivos de la Alianza CPC.

Por su parte, el gobierno peruano ha establecido seis albergues especializados para las víctimas menores de edad y ha incrementado el número de fiscalías especializadas en la materia.

Además, los gobiernos regionales de Loreto y Cusco han aprobado proyectos para ampliar la prevención y mejorar los servicios de asistencia y reintegración para las víctimas en sus regiones.

Artículo anteriorDetienen a sujeto por posible participación en marcaje y reglaje
Artículo siguienteMás de 86 mil estudiantes peruanos han sido beneficiados con el programa Beca 18