Este último sábado, la empresa Petroperú informó que, la fuga de petróleo que se extendió por el río Cuninico y llegó al río Marañón, fue provocado por un «corte intencional» al Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP).
«El personal de las cuadrillas, encargado de realizar el sellado de la tubería, llegó al punto de fuga, acompañado por miembros de la Policía Nacional, así como por el Apu de la comunidad Urarinas y el teniente gobernador de la comunidad Cuninico, quienes en conjunto pudieron constatar el hecho cometido contra el ONP», indicó la empresa.
Debido a este incidente, anunció que procederá, temporalmente, con la entrega de víveres y agua, para atender de manera solidaria y preventiva a la población de las comunidades vecinas afectadas.



