La ministra de salud, Rosa Gutiérrez, prometió disminuir considerablemente las cifras del dengue en el país; sin embargo, hoy el Congreso de la República impulsa un pedido para su interpelación. Ella fue enviada a la región Piura, donde la epidemia deja más de un centenar de casos.
En su llegada a esta región la ministra se mostró algo indispuesta a responder preguntas de medios de comunicación por el estado de los principales hospitales, pero también habló sobre el pedido de diversas bancadas del parlamento.
El congreso busca que Gutiérrez, responda a 17 preguntas enfocadas en su plan de acción contra el dengue, para la ministra de estado la interpelación es una oportunidad para dar cuentas al país, mientras que el premier, Alberto Otárola, sostuvo un día antes, que la representante del sector salud cuenta con el respaldo del Ejecutivo.
El Congreso busca reunir las firmas para la moción sea aprobada, de ser el caso, la ministra de salud, Rosa Gutiérrez, tendría que acudir al parlamento para responder las interrogantes y luego esperar la votación que definirá su futuro.