Inicio Programas Línea Directa Pdte. Central de Transportistas de la Macrorregión Norte, Ronald Grados Rebaza: “En...

Pdte. Central de Transportistas de la Macrorregión Norte, Ronald Grados Rebaza: “En La Libertad casi todas las empresas de transporte pagan cupos, no queda de otra”

El presidente de la Central de Transportistas de la Macrorregión Norte, Ronald Grados Rebaza, descartó una paralización del transporte en las regiones del Norte; no obstante, precisó que en Lima y algunas zonas del Sur se acatará de manera parcial; aunque, aclaró que sus gremios no respaldan esa medida de protesta porque están en una mesa de diálogo con el gobierno.

Sin embargo, aceptó que los anuncios del gobierno ante la criminalidad no sirven de nada como el Estado de Emergencia, la militarización de las calles ni la Ley de Terrorismo Urbano. “Ahora esperamos que se anuncien los acuerdos y veremos en unas semanas qué ocurre”.

Además, confirmó que casi todas las empresas de transporte urbano e interprovincial pagan cupos a las organizaciones criminales. “Eso depende de cada gerente porque debe cuidar su vida y la de sus socios, no queda de otra”.