El presidente de Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, llegó a la provincia de Pataz para supervisar las acciones que dispuso el Gobierno en el departamento de La Libertad, en el marco de la lucha contra la criminalidad.

 

También estuvieron presentes el ministro de Defensa, Walter Astudillo; del Interior, Víctor Torres; y de Energía y Minas, Rómulo Mucho. La comitiva se reunió con el alcalde provincial de Pataz, Aldo Mariño y el burgomaestre Segundo Armas.

En encuentro, el titular de la PCM señaló que se contribuirá a la mejora en seguridad ciudadana, condiciones de vida y que la población pueda sentir el respaldo del Estado.

Temas como los servicios de salud, educación e infraestructura vial también fueron abordados y se recogieron las inquietudes para ser trasladadas a los sectores correspondientes para ejecutar las acciones necesarias.

En visita al campamento de Hualanga, donde se encuentran los 510 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, señaló: “Puedo decir con satisfacción que, a la fecha, después de declarado el estado de emergencia, se ha logrado, prácticamente, neutralizar la criminalidad organizada”.