Inicio Noticias Trabajadores de la SUNAT y Aduanas paralizan labores exigiendo igualdad de derechos...

Trabajadores de la SUNAT y Aduanas paralizan labores exigiendo igualdad de derechos laborales

Trabajadores CAS de la SUNAT y Aduanas exigen igualdad de derechos laborales en un paro nacional

En una movilización sin precedentes, los trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) de Tumbes se han reunido para reclamar un trato equitativo. Bajo el Decreto Legislativo 758, estos empleados denuncian recibir un trato desigual en comparación con sus colegas bajo el régimen 728.

Paralización de labores por 24 horas

Más de 3.300 trabajadores CAS a nivel nacional han paralizado sus labores durante 24 horas en solidaridad con sus compañeros de Tumbes. Estos trabajadores, algunos con una década de experiencia en la institución, no reciben reconocimiento ni beneficios como seguro de salud, licencias ni reconocimientos de productividad. El objetivo de la paralización es reclamar sus derechos y ser considerados de manera justa.

Cláusula de igualdad incumplida

A pesar de haber firmado una cláusula de igualdad y equidad de trato el año pasado, la SUNAT no ha cumplido con su compromiso. Los trabajadores exigen que tanto la institución como el Ministerio de Economía y Finanzas les brinden el mismo trato que a sus colegas bajo el régimen 728. Es urgente que se reconozca su condición humana y se respeten sus derechos laborales.

¿Has experimentado desigualdad de derechos laborales en tu trabajo? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!