Inicio Noticias La Libertad Debate inminente sobre nueva adenda para reactivar Chavimochic en La Libertad

Debate inminente sobre nueva adenda para reactivar Chavimochic en La Libertad

Carlos Pagador, gerente general de Chavimochic, anunció que el consejo regional está en camino de aprobar una nueva adenda para destrabar la tercera etapa de Chavimochic. Esta decisión crucial está pendiente de debate y la fecha aún está por definirse.

¿Cómo funcionará la adenda?

La adenda propuesta permitirá al gobierno regional o al gobernador regional firmar un acuerdo en el que el gobierno nacional se encargará de concluir la presa y otras obras clave. Se espera que este paso inicial sea seguido por una etapa de coparticipación que involucrará la construcción del canal madre de Mochi Chicamapampa de Urricape.

Desafíos actuales: Invasiones y liberación de terrenos

A pesar del progreso logrado hasta la fecha, el problema persistente de las invasiones sigue siendo un desafío importante. El equipo trabaja arduamente para liberar los terrenos y desalojar a los invasores. Se espera que el destrabe de la tercera etapa de Chavimochic se concrete en abril del próximo año, siempre que no haya contratiempos.

La mira puesta en el futuro

Una vez aprobada la adenda, se lanzará una campaña internacional para que un gobierno complete la primera fase, que actualmente está al 70% con la construcción de la presa Palo Redondo.