Inicio Nacional Trágico saldo: 19 muertos por dengue en el norte del Perú

Trágico saldo: 19 muertos por dengue en el norte del Perú

Trujillo reporta más de 900 casos de dengue desde enero, mientras que en Piura se han confirmado más de 5,900 casos, según el último informe del Ministerio de Salud.

Lambayeque: 3,900 casos y 5 víctimas fatales

Jaime Cornejo, gerente Regional de Salud, informa que en Lambayeque hay 3,900 casos confirmados, 75 personas hospitalizadas y 5 fallecidos por la enfermedad.

Cajamarca: 1,800 casos confirmados, concentrados en Jaén

La Dirección Regional de Salud reporta que en Cajamarca hay 1,800 casos confirmados, siendo el 70% de ellos en la provincia de Jaén. Hasta ahora, no se han registrado muertes por la enfermedad.

Tumbes: 1,400 casos, con epicentro en el distrito de Corrales

El Ministerio de Salud informa que en la región Tumbes hay más de 1,400 personas infectadas por dengue, siendo el distrito de Corrales el más afectado.

Trujillo: 920 casos confirmados y dos víctimas mortales

En Trujillo se registran más de 920 casos confirmados y dos víctimas mortales por la enfermedad. Se ha declarado una emergencia sanitaria por el brote de dengue en el país.

Evitar acumulación de agua, mantener la higiene y acudir al médico ante síntomas

¿Qué medidas de prevención consideras más importantes para frenar la propagación del dengue?


? Mira la nota completa de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. en SOL TV Noticias Edición de la mañana, en la página de Facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorLa Libertad: continúa juicio oral por muerte de profesor en Otuzco
Artículo siguienteFumigación en Trujillo contra el dengue