La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un importante rescate en Ucayali, donde encontraron a una menor de 13 años que había sido reportada como desaparecida hace un mes en el distrito de Independencia, en Lima.

La niña fue hallada en una vivienda precaria en Nueva Italia, cerca de la frontera con Brasil, junto a su tío, primo y un hombre de 38 años que sería su pareja sentimental. Los tres sospechosos ya están bajo custodia policial.

La menor se encontraba con su tío, primo y supuesta pareja sentimental

La intervención fue realizada por miembros de la División de Investigación de Personas Desaparecidas de Lima, quienes lograron ubicar a la menor tras arduas investigaciones. Durante el rescate se logró la identificación y detención de tres individuos: el tío de la menor identificado como Diego Puma (28), su primo Mathias Valentín (18) y el presunto compañero sentimental de la niña, Jhon Tipimasná (38).

Los detenidos enfrentarán cargos por el presunto delito de ocultamiento de la menor, mientras que Tipimasá será investigado por el presunto delito de violación.

Madre de la menor exige prisión preventiva

La madre de la menor, quien había estado buscando desesperadamente a su hija, viajó hasta la ciudad de Pucallpa para reunirse con ella. Asimismo, instó a las autoridades a que las investigaciones se realicen en Lima y solicitó medidas preventivas contra los detenidos para garantizar la seguridad de su familia.