Luego de 317 días navegando los mares del mundo, el grupo de marinos del B.A.P Unión, de la Marina de Guerra del Perú, vivió un momento inolvidable al encontrarse con sus hijos recién nacidos, tras su regreso al Perú el pasado domingo 28 de abril.

El 17 de junio del 2023, partieron dejando atrás a sus esposas embarazadas, teniendo como único consuelo todo este tiempo, llamadas telefónicas y videollamadas. Sin embargo, nada podía reemplazar el anhelo de estar presente físicamente durante el proceso de gestación.

Foto: Andina

El oficial de mar tercero, Yusner Catalán Torres, aunque tuvo la oportunidad de ver a su primogénito, Álvaro, de tres meses a través de una videollamada; compartió su emoción al tenerlo finalmente en sus brazos al finalizar la expedición.

“Esperaba con ansias llegar al Perú y conocer a mi primer hijo. Es un enorme sentimiento de alegría el que tengo en estos momentos. Estoy muy agradecido a la Marina por permitir que mi familia pueda estar aquí en este recibimiento», dijo.
Otro miembro de la tripulación, el oficial de mar, Segundo Jack Vásquez Justo, conoció por primera vez a su pequeño, Mateo, quien llegó al mundo cuando el B.A.P Unión se encontraba en Japón. Con emoción, expresó su deseo de pasar tiempo con su familia y disfrutar de su rol como padre.
Segundo Vásquez, está pronto a contraer matrimonio con su novia y madre de su hijo, el próximo 1 de junio; ella mencionó que estaba muy orgullosa de la carrera de su futuro esposo, «es un marino valiente y luchador».
Natural de Mala, Cañete, el oficial de mar tercero, César Velasco Ramírez, de 23 años, esta listo para embarcarse en la nueva aventura de la paternidad al lado de su primer hijo, Ian y su esposa.
El retorno de estos marinos, no marca únicamente el fin de un largo viaje, sino también el inicio de una nueva etapa llena de amor y familia.
Fuente: Andina