Pese a que venció el plazo del decreto que obligaba a las farmacias tener en stock medicamentos genéricos esenciales, Inkafarma y Mifarma comunicaron que aún mantienen vigente dicha norma en todos sus locales a nivel nacional, con inventarios de medicamentos genéricos esenciales, comprometiéndose con la población peruana afectada por el persistente desabastecimiento en farmacias públicas.

El pasado 25 de febrero del 2024, el Poder Ejecutivo decidió no extender la vigencia de los decretos de urgencia 007-2019 y 059-2020, eliminando de esta forma, la obligación de todas las farmacias y bóticas del país, de mantener inventarios mínimos de los medicamentos genericos esenciales definidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

Sin embargo, tras esa decisión, las líneas de boticas Inkafarma y Mifarma comunicaron a la opinión pública que continuarán aplicando lo estipulado en las normas en mención, en todos sus establecimientos a nivel nacional.

 

Artículo anteriorDr. Willy Ramírez, miembro titular del pleno del JNE: «el Congreso de la República tiene toda la potestad de inhabilitar a miembros de la JNJ»
Artículo siguienteLa Libertad: PNP captura a presuntos integrantes de la banda criminal “Los Cachacos del Ángelo Pulpo”