Fiscalía de la Nacional abrió una investigación este viernes 22 de marzo contra Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por presunta negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

El Ministerio Público señaló mediante un comunicado que esta investigación en contra del funcionario se inicia por su acción como juez de la Corte Suprema de Justicia, al lograr que Walter Benigno Ríos, entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, contrate a su exasesor Pavel Vladímir Cárdenas.

“Ello, por su actuación como juez de la Corte Suprema de Justicia de la República, a efecto de lograr que Walter Benigno Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, contrate a su exasesor Pavel Vladímir Cárdenas Peña”, se lee en el documento publicado en la cuenta de X de la institución.