Inicio Nacional Nacional: esperan protestas pacíficas para este miércoles

Nacional: esperan protestas pacíficas para este miércoles

Ante las movilizaciones convocadas para este miércoles, 19 de julio, en diferentes partes del país, el gobierno peruano decidió pronunciarse con la finalidad de hacer un llamado a la calma y despejar dudas.

Dina Boluarte, presisdenta de la República, apareció junto a los integrantes del Gabinete Ministerial para anunciar que respetará las protestas pacíficas contra su mandato, más no la que traten de promover la violencia.

La jefa de estado también hizo énfasis en los pedidos que venían de parte de las personas que fomentan las protestas, temas como la Asamblea Constituyente, nueva constitución y hasta la libertad del expresidente Castillo, ya no estarían en sus manos.

Mientras tanto en el distrito de Trujillo, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, desarrolló actividades de agenda, pero también se tomó un tiempo para analizar la situación y pedir la calma a los manifestantes.

Todo ciudadano en el Perú tiene derecho a protestar, sin embargo, el fomentar la violencia y hasta bloquear carreteras ya forma parte de un delito que se sanciona hasta con diez años de cárcel.

Artículo anteriorPolicía Nacional recupera más de 30 celulares robados en mega operativo en Huaraz
Artículo siguienteLa Libertad: abren investigación a fiscal por liberación de asesino confeso