Jorge López, titular del Ministerio de Salud (MINSA), ha indicado que, de 750 mil docentes a nivel nacional, más del 90% se encuentra actualmente con el esquema de vacunación completo. Por otro lado, señaló que el porcentaje restante, corresponde a docentes que se encuentran en “zonas rurales”, lugares en los cuales, se estarían registrando los índices más bajos de vacunación.
“Dentro de lo que son docentes, ya vamos en un 91% de vacunados en su tercera dosis. La gran mayoría de ellos son de zonas urbanas” refirió. “Lo que falta es en zona rural, [que] es donde tenemos más bajo el índice de vacunados. Es donde estamos poniendo más énfasis, es lo que hemos coordinado también con el Ministerio de Educación”, agregó el titular del MINSA.
Así mismo, el ministro Salas señaló que, desde este lunes 25 de abril, los colegios privados y nacionales podrán asistir al 100%, recalcando que son las instituciones educativas las acrediten que el 100% de sus docentes están vacunados con 3 dosis, y que el 80% de sus alumnos cuenta, al menos, con dos dosis de las vacunas contra la COVID-19.



