Mineros de Quiruvilca denuncian amenazas y agresiones
Un grupo de mineros en proceso de formalización de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, llegó a Trujillo para denunciar amenazas y presuntas agresiones que atribuyeron a sujetos dedicados a la extracción ilegal de oro. Los manifestantes acudieron a la sede de la Región Policial La Libertad para exponer la situación que enfrentan y solicitar garantías para continuar sus actividades.
Denuncian daños a instalaciones de seguridad
Un representante de la empresa BEZAGO explicó las dificultades que atraviesan los trabajadores mineros. Según los denunciantes, durante los últimos días se registraron daños a tranqueras, cámaras de vigilancia e instalaciones de seguridad, hechos que atribuyeron a personas vinculadas con la extracción ilegal de oro.
Trabajadores temen que los conflictos se agraven
La situación generó preocupación entre los trabajadores mineros y sus familias, quienes temen que los enfrentamientos aumenten y deriven en consecuencias similares a las ocurridas en Pataz. Dany Marianela Castillo Flores, representante de una asociación de mineros artesanales en proceso de formalización, pidió la intervención de las autoridades para evitar posibles muertes.
Exigen intervención policial en Quiruvilca
Los manifestantes exigieron una mayor presencia policial y la intervención de las autoridades competentes en la zona. Su principal demanda es prevenir nuevos enfrentamientos y garantizar la seguridad de los trabajadores que desarrollan actividades dentro del proceso de formalización minera.

