Este 10 de mayo, el Gobierno implementó diversas medidas excepcionales y temporales contra la pandemia, para mantener la atención integral e inmediata a la emergencia sanitaria por la COVID-19.
El Decreto de Urgencia N° 009-2022, expuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó una transferencia de S/ 469 544 557 para el del Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.
Esta disposición del estado, incluye la oferta de servicios de salud para la atención de casos sospechosos y confirmados en los establecimientos de los tres niveles de atención, continuidad a los puntos y brigadas de vacunación, los equipos de intervención integral y las brigadas de intervención en comunidades indígenas. Además de la coordinación nacional de las estrategias implementadas para contención y mitigación de la progresión de la pandemia y el monitoreo de las macro regiones, entre otros.