La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, puso el hombro para recibir su cuarta dosis contra la covid-19 y lamentó que su padre no haya tenido la misma oportunidad, pues falleció producto del nuevo coronavirus.
Según el último reporte expuesto ante el comando regional Covid-19; en La Libertad se aplicó la primera dosis al 89.5% de la población objetivo y hay 205 966 personas que aún no se vacunan.
Mientras que hay 92 224 personas rezagadas que aún no se aplicaron su segunda dosis. Aquí el porcentaje de vacunados llega sólo al 82.4 % en la región.
En tanto, hasta el momento solo el 52.2 % de la población objetivo recibió su tercera dosis, aún falta inocular más del 30 % para dejar de usar la mascarilla en espacios abiertos.
La gerente Kerstyn Morote afirmó que se aplicarán una serie de estrategias para vacunar a los liberteños contra la covid-19 y no se desate una cuarta ola de contagios.
Por lo pronto la funcionaria, anunció que este viernes Santo, ningún punto de vacunación atenderá, pues el personal descansará y el sábado continuarán inmunizando.