Previo a la reunión con el ministro del Interior, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, señaló que el Estado de Emergencia no ha sido efectivo para las muertes por sicariato. El burgomaestre indicó que espera se tomen nuevas medidas “extremas” para acabar con la criminalidad.

Reyna junto a alcaldes distritales, gobernador César Acuña y ministro del Interior y de Defensa, se reunirán hoy viernes en la ciudad de Trujillo para evaluar las acciones y el avance del Estado de Emergencia.

“En el tema de muertes por sicariato no hay mejora alguna. El estado de emergencia no ha contribuido a disminuirlos. Seguimos haciendo más de lo mismo y no da resultados”, manifestó el alcalde. “Yo vengo pidiendo que se tome otro tipo de medidas”

“Si nosotros no tomamos medidas distintas, más allá de la declaratoria del estado de emergencia. Pasarán los días, terminará el estado de emergencia y seguirán la misma cantidad de muertes que los meses anteriores. Yo ya he pedido con anticipación que se tome medidas fuertes, extremas, muy duras. La misma estrategia que nos ayudó a vencer el terrorismo. Cabecillas presos que quieran dar información valiosa, debemos crear el marco legal para cambiársela por beneficios penitenciarios.”, añadió.

“Vamos a darle 20 unidades más para la PNP para que sigan haciendo vigilancia. Pero el tema de las muertes ligadas a organizaciones criminales, no encuentra usted al extorsionador o jefe de una banda criminal en la calle, si no detrás de un celular.”