Los más pequeños también regresaron a clases presenciales en Trujillo

En este reinicio de clases presenciales, la I.E. Inicial 215 abrió sus puertas a más de 400 alumnos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y un aforo limitado por aulas. Las maestras se reunieron con los niños, y a modo de juegos, bailes y dinámicas, les dieron la bienvenida a este inicio de año escolar.

Esta institución educativa inicial fue una de las construcciones perjudicas por el fenómeno de el niño en el 2017, necesitando una intervención urgente para este reinicio a la presencialidad, la cual fue ejecutada en una primera etapa por reconstrucción con cambios.

De acuerdo con la directora de la institución educativa, aún hay dos aulas que necesitan ser intervenidas, pues no son de material noble, y pidió el compromiso del alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, para terminar la segunda etapa de esta obra.

Finalmente, según el alcalde de Trujillo, en la provincia existen más de 15 colegios que necesitan la elaboración de su proyecto y financiamiento para su mejoramiento o reconstrucción, y en este año planean intervenir 10 de estos.