Inicio Destacada Lista 1, liderada por Alejandro Soto, presidirá la Mesa Directiva del Congreso...

Lista 1, liderada por Alejandro Soto, presidirá la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2023-2024

El Congreso de la República ha elegido a la Lista 1, encabezada por Alejandro Soto del partido Alianza para el Progreso (APP), para presidir la Mesa Directiva durante el periodo legislativo 2023-2024.

La Lista 1, que obtuvo un respaldo mayoritario, está conformada además por Hernando Guerra García de Fuerza Popular, Waldemar Cerrón de Perú Libre y Rosselli Amuruz de Avanza País, quienes asumirán roles clave en la dirección del Congreso.

LISTA 1 PRESIDIRÁ MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO EN PERIODO 2023- 2024

Por su parte, la Lista 2, liderada por Luis Aragón de Acción Popular, contaba con el apoyo de Edgard Raymundo de Cambio Democrático, Paul Gutiérrez Ticona del Bloque Magisterial y Elías Varas de Perú Bicentenario.

Tras una intensa jornada de votación, la Lista 1 se alzó con 77 votos a favor, consolidando una sólida mayoría para presidir la Mesa Directiva. La Lista 2, por su parte, recibió 39 votos, mientras que se contabilizaron 4 votos en blanco y 8 votos nulos.

El presidente electo, Alejandro Soto, expresó su agradecimiento a los congresistas por la confianza depositada en su liderazgo y afirmó que trabajarán incansablemente para impulsar una agenda legislativa que beneficie a todos los peruanos.

Con la elección de la Mesa Directiva, el Congreso inicia un nuevo periodo de sesiones con la mira puesta en los desafíos y oportunidades que el país enfrenta, buscando consensos y soluciones para promover el bienestar y el progreso de la nación.