El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur logró la detención de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica y otros siete funcionarios municipales.

En el megaoperativo, a cargo del fiscal Edison Mendoza, se allanó las oficinas del municipio, 19 viviendas ubicadas en las regiones de Lima, San Martín y Lambayeque.

Los involucrados son acusados de pertenecer a una presunta organización criminal, liderada por la actual alcaldesa del distrito limeño, que se le atribuyen los delitos de cohecho pasivo propio, colusión, peculado, entre otros, que se estarían cometiendo desde inicios de la gestión edil en enero de 2019.

Los detenidos son la alcaldesa María Cristina Nina, su pareja sentimental Walter Huamán Hidalgo, Jessica Ina Correa Rocas, Elvis Rodolfo Bailón Camacho, Alex Godofredo Guardia, Olga Danae Idarte Aquino, Gina Jesusa Martínez Gutierrez y Miguel Antonio Aster Aguilar.

En esta operación se llevó a cabo con el apoyo de 25 fiscales y 200 agentes de División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional.

Artículo anteriorCovid-19: Presidente Pedro Castillo recibió su primera dosis de Sinopharm
Artículo siguientePiura: Lento avance del proyecto hidroenergético