El poeta universal César Vallejo, ha vuelto a la vida a través de avatar virtual, que dialoga con todo aquel que quiera conocer un poco más sobre su vida, su forma de pensar y hasta cómo se siente.
Esta propuesta que se da en la Feria internacional del Libro de Lima, es gracias al Deep Lear Ning, un campo de la inteligencia artificial que se centra en entrenar redes neuronales artificiales para realizar tareas complejas, como el reconocimiento de imágenes o el procesamiento del lenguaje natural, permitiendo dialogar en tiempo real con un avatar virtual del poeta.
La iniciativa fue impulsada por el investigador Michael Hurtado Enríquez, y tiene como fin acercar a nuevos lectores al mundo de la poesía, adaptando a los distintos géneros literarios y a sus autores a los nuevos medios de comunicación.
Si bien no es la primera vez que esta edición interactiva está presente en la FIL, es una versión muy mejorada en comparación con las predecesoras.



