La Libertad: se inició el otoño más cálido de los últimos años

El presente otoño será el más el cálido de los últimos años, la temperatura del mar se encuentra en 24 grados y con tendencia a subir. Las próximas dos semanas serán claves en la determinación del comportamiento del clima.

A las 4:24 de la tarde de este lunes en nuestro país se inició el otoño 2023. Estación en donde en teoría la temperatura desciende, sin embargo, en esta oportunidad no será así. Debido a las altas temperaturas que registra el mar, es decir, tendremos el otoño más cálido de los últimos años.

Por estos días la temperatura del mar de nuestra costa liberteña llega a los 24 grados y con tendencia a subir. Gustavo Iwanaga docente de biología pesquera de la Universidad Nacional de Trujillo afirmó que de debilitarse el anticiclón y con el mar hirviendo un fenómeno del Niño es inminente.

Es decir, si las presiones del anticiclón llegasen a bajar, tendríamos lluvias que superarían los 40 milímetros, casi el doble de lo que soportamos el viernes 10.

Las próximas dos semanas son claves para determinar el comportamiento del clima. Hay que recalcar que esta semana, Senamhi ha pronosticado para nuestra región temperaturas entre los 30 y 32 grados.


?Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorTrujillo: madre con 5 hijos pide ayuda tras colapso de vivienda
Artículo siguienteTrujillo: vecinos piden celeridad en remoción de aguas residuales