La Libertad: mil embarazos en adolescentes durante el año

La gerente regional de salud informó que durante el año se registran en promedio más de mil embarazos en adolescentes, por ello se lanzó una campaña de planificación familiar en toda la región.

En la región La Libertad, cada año se registran en promedio más de mil casos de embarazos en adolescentes; la mayoría de ellos se contabilizaron en la provincia de Trujillo, así lo informó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote.

Los casos positivos de VHI también incrementaron. Solo este año se han registrado 218 contagios de este virus en la región. Entre el 2021 y el 2022 ya son 449 casos confirmados de VIH, así lo dio a conocer la doctora Kerstyn Morote.

El último viernes las autoridades regionales de salud lanzaron una campaña de planificación familiar. Además, invitaron a la ciudadanía a los centros de salud más cercanos para conocer los métodos anticonceptivos.


?Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.