Más de veinte soldados del Ejército Peruano llegaron al distrito de Casa Grande en Ascope, para sumarse a las labores de limpieza y traslado de ayuda humanitaria a los centros poblados que resultaron afectados por la activación de quebradas y desbordes de acequias tras las lluvias.
Personal de Defensa Civil y Gestión de Riesgos, verificó las viviendas colapsadas donde familias enteras viven con una gran preocupación pues no tienen a donde ir. Mientras tanto, algunos pobladores expresaron su molestia pues señalan que desde el fenómeno el niño costero del 2017, las autoridades les prometieron encauzar la vía, sin embargo, nunca cumplieron su promesa.
Por su parte, la autoridad local señaló que la ayuda del Gobierno Regional no ha sido mucha; sin embargo, los materiales se estarían distribuyendo en las zonas de mayor necesidad.
Las acciones para la limpieza y registro de familias damnificadas continuarán en los próximos días. Casa Grande es uno de los distritos más afectados en Ascope tras el paso del ciclón Yaku.
🔸Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.