La Libertad: hace falta 20 efectivos Udex para atender extorsiones

Ante la creciente casos de extorsión, se necesita más efectivos Udex en La Libertad. En la actualidad solo se cuenta con 7 y se requiere de 20 especialistas para atender alta demanda en la desactivación de explosivos.

Ante el creciente número de casos de extorsiones que se registran en La Libertad. El técnico de la Unidad de Desactivación de Explosivos, Ángel Santoyo, reveló que hace falta 20 efectivos para hacerle frente a este problema, en la actualidad solo se cuenta con 7 especialistas.

Santoyo Puicon manifestó que, pese a deficiencias, la Udex trata de atender todos los casos que se denuncian. Él explicó cuál es el proceso para que un policía pueda convertirse en un experto en la desactivación de explosivos

Este 2022, fueron más de 120 casos de extorsión que fueron atendidos por la Udex, sin embargo, santoyo reveló que la mayor parte de ciudadanos que son víctimas de este flagelo no denuncian por temor a represalias.


?Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorNacional: allanan inmuebles de exministro Ayala y generales de la policía
Artículo siguienteTrujillo: Terrapuerto alcanza 70% de recuperación a niveles prepandemia