La Libertad: el color y la alegría llegan con el “Carnaval huamachuquino 2023”

Huamachuco también anuncia a lo grande su carnaval en este 2023, se espera la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros a la fiesta que desata las pasiones en la provincia de Sánchez Carrión.

La alegría y el color del carnaval llegó a Trujillo desde el interior de la región La Libertad. Con gran expectativa se anunció el carnaval huamachuquino para este 2023, con una atractiva puesta cultural, danzantes, músicos y autoridades de la provincia de Sánchez Carrión anunciaron el inicio de las actividades en esta fiesta que busca incentivar la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Huamachuco se caracteriza por la alegría de su gente, expresada en sus coplas. Las actividades culturales, también comprenden concursos de carros alegóricos, además de las comparsas donde participan barrios e instituciones que hacen su máximo esfuerzo por brindar la mejor presentación.

Los días principales son el 4 y 5 de marzo, donde usted podrá encontrar el gran concurso de carros y comparsas, además, de la fiesta de confraternidad donde se despide al Ño Carnavalón. El entusiasmo de cada sector también es bien recompensado, pues los que realicen la mejor presentación, pueden llevarse premios de hasta cinco mil soles.

Disfrute de Huamachuco y de su carnaval, su hermosa ciudad y buena gastronomía aseguran una grata experiencia y un recuerdo que se llevará para siempre del interior de La Libertad.


?Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.