Este sábado 20 de abril, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Bolívar, en La Libertad, emitió la decisión en relación con el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de Bolívar.

Según lo dispuesto en los artículos 254°, 255°, 268°, 269°, 270°, 271° y 272° del Código Procesal Penal, declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva contra Claudio Gustavo Calderón Estacio y Pedro Alejandro Tacilla Luján (en calidad de coautores), y Dionicio Jeyner Acosta Torres (en calidad de instigador), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato, en agravio de Pedro Melecio Rivera Echeverría, Gaifero Francisco Siccha Sánchez e Isabel Mardeli Balcazar Balcazar.

De esta manera se dispuso el ingreso inmediato a prisión de los procesados, fijando una duración de doce meses para la medida de prisión preventiva desde el 16 de abril de 2024, con vencimiento el 15 de abril de 2025.

 

Intento de asesinato al alcalde de Bolívar

El alcalde de la provincia de Bolívar, Melecio Rivera Echevarría, enfrentó un cruel ataque mientras se encontraba cenando en el restaurante de su hermana acompañado de funcionarios locales. Un sujeto  llegó al lugar y realizó hasta cuatro disparos dirigidos al alcalde, luego huyó a bordo de una moto lineal que lo esperaba cerca al local, según sus declaraciones.

“El sujeto ingresó al restaurante, pero pensé que era un cliente y que venía a cenar. Sacó su arma, la cargó y disparó. Los cuatro proyectiles quedaron en la pared. Dos disparos pasaron por mi casaca. La población salió y este hombre se fue por un callejón oscuro, ahí le esperó una moto y se escaparon”, detalló el alcalde.

Finalmente, la autoridad salió ilesa, sin embargo, dos de las personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar quedaron con heridas de bala, una de ellas fue Magdiel Ballazar con una lesión en el abdomen y la segunda, Gaifero Siccha Sánchez, luchador social, quien falleció luego de ser alcanzado por un proyectil en la cabeza.