Inicio Noticias La Libertad La Libertad: detienen a presunto autor de crimen en óvalo Papal

La Libertad: detienen a presunto autor de crimen en óvalo Papal

Luego de tres semanas de intensa búsqueda, cayó en manos de la policía el presunto autor del crimen de un hombre en el óvalo Papal, de Trujillo. Una disposición judicial autorizó el allanamiento de su vivienda en Chimbote donde encontraron un arma y municiones.

Víctor Patrick Monzón Espinal, de 24 años, creyó que nadie podría encontrarlo; sin embargo, el hacer uso de un aplicativo para pagar un taxi, delató su identidad. Él es el sujeto al que se le investigará por ser el presunto autor del crimen del conductor de una van en pleno Óvalo Papal de Trujillo, el pasado 02 de abril.

Víctor Patrick Monzón Espinal, de 24 años. PRESUNTO autor del crimen del conductor de una van en pleno Óvalo Papal de Trujillo, el pasado 02 de abril.

El instante del crimen fue captado por las cámaras del centro comercial que se encontraba a escasos metros de la escena. Según la investigación policial, Víctor Monzón Espinal, abordó la unidad procedente de Casa Grande y fue uno de los últimos pasajeros en descender, este momento fue aprovechado para disparar contra el conductor, identificado como Erick Biomedez Cortez Neira, natural de Chocope.

El hombre fue asesinado el domingo 02 de abril. En plenas fiestas del Domingo de Ramos.

Una vez cometido el acto criminal, el sujeto habría corrido por la Universidad Nacional de Trujillo donde fue visto por una pareja de policías que se encontraba a bordo de un vehículo particular. En su testimonio, aseguran que observaron como Víctor Patrik Monzón Espinal se cambió el polo y empezó a buscar un taxi para continuar con su huida, siendo entonces que lo perdieron en las inmediaciones de la Av. Martínez de Compagnon.

La víctima recibió impactos de balas. Ellas acabaron con su vida.

En ese lugar fue que un taxista le concede una carrera que tenía como destino el terminal de buses hacia Chimbote, otra cámara es la que capta al sujeto ingresando al recinto, pero previamente, el pago al taxista se habría hecho bajo la aplicación Yape donde quedarían registrados sus datos.

Aunque parecía que el sujeto ya había sido perdido de vista por completo, fuentes de la policía informaron que su ubicación era el distrito de Chao, en la provincia de Virú. Agentes de inteligencia lograron ubicarlo en un paradero cuando precisamente buscaba dirigirse a Chimbote para reencontrarse con sus familiares.

Una orden judicial autorizaría a que agentes de la Policía Nacional allanen la vivienda del acusado donde encontraron a su madre. La situación sería aún más comprometedora, pues en el registro, la policía y Ministerio Público hallaron un arma de fuego, municiones y semillas de marihuana.

Arma encontrada en el interior de la vivienda del investigado.
También se le encontraron municiones. Además, se hallaron semillas de marihuana.

Ambas personas fueron detenidas y trasladadas a Trujillo para la continuidad de las investigaciones. El crimen generó conmoción en la ciudad, pues se registró en pleno inicio de la Semana Santa.


? Mira la nota completa de lunes a viernes a la 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de Facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.