La Libertad: detienen a dos menores de edad, presuntos integrantes de la BC ‘Los Wachiturros de Roma’

Los efectivos de la Comisaría Rural de Roma, lograron la detención de dos menores de edad pertenecientes a la banda criminal conocida como «Los Wachiturros de Roma». El arresto se produjo en el centro poblado de Roma, provincia de Ascope, durante el estado de emergencia que vive la región debido a la creciente incidencia delictiva.

Persecución y captura

El operativo se desencadenó cuando el personal policial, mientras realizaba labores de vigilancia en la plaza del centro poblado, recibió una alerta sobre un robo a mano armada en curso.

Al llegar al lugar indicado, se encontraron con un individuo que apuntaba con un arma de fuego a dos trabajadores de la empresa PRETEL, encargada de la distribución de cerveza y gaseosas. Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar ingresando a una casa de dos pisos.

Sin embargo, dos agentes policiales los persiguieron y lograron capturarlos en uno de los dormitorios de la vivienda.

Durante la detención, los delincuentes arrojaron el arma de fuego por la ventana, la cual fue recuperada en el techo posterior de la casa. Además, se encontró una dinamita con su mecha respectiva al costado de la cama. Los dos implicados, identificados como J.E.L.M (14 años) y F.C.P (15 años), fueron puestos a disposición de la DEPINCRI Paiján, mientras continúan las investigaciones correspondientes bajo la supervisión del representante del Ministerio Público.