La Libertad: detienen a 70 personas por receptación de celulares robados en casi un mes

La Policía Nacional reveló que fueron 70 las personas detenidas por el delito de receptación de equipos móviles robados en la región La Libertad, desde el 24 de febrero hasta el 17 de marzo del 2024.

Esto se da en el marco del estado de emergencia en la provincia de Trujillo y Pataz, La Libertad.

Comprar un celular robado puede llevarte a la cárcel

Receptación: se incurre en receptación, cuando el agente pone para la venta, ayuda a negociar, comercializa, desensambla o utiliza, un bien o sus partes, de cuya procedencia delictuosa tenía conocimiento o debía presumir que provenía de un delito.

Aquellos que comercialicen bienes robados o sus partes, sabiendo o debiendo presumir que provienen de un delito, se enfrentarán a penas de prisión de dos a cuatro años y con 30 a 90 días-multa, además de la inhabilitación. Lo mismo se aplica a quienes proporcionan documentos para ocultar el origen ilícito de un bien.

Robo de celulares: el hurto de equipos, terminales móviles, teléfonos celulares y dispositivos de telecomunicaciones ahora conlleva penas de prisión que van desde 12 a 20 años. En casos de robo agravado, que involucra explosivos o vehículos motorizados, las penas aumentan a un rango de 20 a 30 años. Si el robo se comete como parte de una organización criminal o resulta en muerte o lesiones graves, la pena se convierte en cadena perpetua.

 

Artículo anteriorExcongresista Víctor García Belaúnde: ”el tardío allanamiento a las casas de Martín Vizcarra fue un show”
Artículo siguienteExcongresista Víctor García Belaúnde: ”Boluarte fue poco atinada al usar Rolex de lujo”