La Libertad: detectan perjuicio de S/450 000 soles en seis puestos de salud

La Contraloría General detectó irregularidades en el mantenimiento de seis puestos de salud de Gran Chimú. El gerente de control indicó que se sobrevaloraron los materiales y no se ejecutó algunas penalidades.

Un perjuicio económico de S/ 450 000 detectó la Contraloría General, en el mantenimiento de seis puestos de salud pertenecientes a la Unidad Ejecutora de Salud 414 Gran Chimú.

Joan Ramírez, gerente regional de Control de La Libertad, indicó que se sobrevaloraron los materiales. Además, precisó que se compraron en exceso de 1 090 planchas de Aluzinc para cobertura metálica, 9 192 tornillos de fijación y 9 108 kilogramos de estructura metálica para cobertura, lo cual, no fue advertido cuando correspondía.

Los puestos de salud donde se detectó las compras sobredimensionadas son: Huancay, Cormot y Compin; además de Chuquillanqui, El Molino y Punta Moreno. Hay dos personas que están bajo la lupa.


🔸Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.