La Libertad: cultivos de papa en riesgo por plagas de polilla guatemalteca

En la provincia de Sánchez Carrión se detectó dos centros de cultivo de papa afectados por plagas de polilla guatemalteca. Según Senasa, otros 600 campos estarían en la misma situación a nivel nacional.

Los cultivos de papa en la provincia de Sanchez Carrión corren riesgo. En el distrito de Marcabal se notificaron dos campos de cultivo infectados por plagas de polillas guatemalteca.

Según el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú, se notificó que otros 600 campos de cultivo en Otuzco y Cajamarca estarían infectados por la misma plaga.

La polilla guatemalteca se detectó en el 2016 en los centros de cultivo de Cutervo, departamento de Cajamarca. Ante ello, Senasa inició las acciones para evitar mayores daños, sin embargo, se cuestionó que no todas las autoridades afrontan el problema con la seriedad que amerita.

Mientras no se logre controlar la expansión de la plaga, los agricultores no podrán comercializar sus productos. Las autoridades de la provincia se reunirán este viernes con el jefe regional de Senasa en Trujillo para coordinar acciones.


?Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorLa Libertad: consejera por Virú será investigada por manifestaciones violentas
Artículo siguienteLa Libertad: trabajadores siguen esperando para pasar a régimen 728