A través del DECRETO SUPREMO N° 174-2021-PCM, el Ejecutivo prorrogó el Estado de Emergencia por covid-19 hasta el 31 de diciembre.

De esta manera, las medidas de restricción diferenciadas por nivel de alerta por provincia continuarán hasta fin de año.

En esta ampliación, se incluyó en nivel de alerta alto por la covid-19 a las provincias de Virú, Chepén, Piura, Talara, Concepción, Huamanga, Santa, Sechura, Huancavelica y Sullana, las cuales deberán cumplir un reajuste en los aforos permitidos y el horario de inmovilización social obligatoria o más conocido como «toque de queda» desde las 11:00 pm a las 4 a.m.

El resto del país continúa en alerta moderada con el horario de «toque de queda» de 2 a.m. a 4 a.m.

Por otro lado, se suspendió hasta el 12 de diciembre, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos catorce días calendario.

Los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.