Para evitar más feminicidios y actos de violencia contra la mujer en La Libertad. La ministra Nancy Tolentino se reunió con el gobernador regional César Acuña y algunos alcaldes cerca de dos horas.
Durante este tiempo, las autoridades acordaron erradicar todas las formas de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables. Además, a trabajar arduamente en la prevención.
El gobernador regional de La Libertad agregó que los tres niveles de gobierno trabajarán coordinadamente y a las gestiones buscarán darle un rostro humano.
César Acuña reiteró que descentralizará el presupuesto en la región y en cada provincia ejecutará obras hasta por dos millones de soles.
La autoridad regional también propuso que a través de una ley se autorice el uso del fondo de compensación regional para programas sociales que ayuden a las mujeres, niños, discapacitados y adultos mayores.
🔸Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.


