La Libertad: 80 mil predios deben arbitrios en lo que va del año

Son 80 mil predios que no pagan sus arbitrios de limpieza y seguridad ciudadana en Trujillo.las zonas con mayor concentración de morosos son el centro histórico, San Andrés y Palermo.

Preste atención. Son 80 mil predios en Trujillo que se encuentran en estado de morosidad por arbitrios en lo que va del presente año. Esta situación pone en riesgo la limpieza y seguridad de la ciudad.

Según Karina Cosamalón del área de control de deuda del Satt, la tasa de morosidad se encuentra alrededor del 50%. Siendo el centro histórico, San Andrés y Palermo las zonas donde se concentra la mayor cantidad de morosos. Es alrededor de 50 soles lo que una vivienda paga en promedio por los servicios de limpieza, jardines y seguridad ciudadana.

Para revertir estos números el servicio de administración tributaria de trujillo se encuentra en una campaña la cual consiste en el pago de la deuda correspondiente al presente año con un 10% de descuento y para años anteriores hasta con un 70% de descuento. De igual manera quienes regularicen sus pagos, obtendrán la condonación del 100% de intereses hasta el año 2022.


🔸Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.