Inicio Nacional El analista político y especialista en Derecho Parlamentario, Ángel Gonzáles Fabián: “¿Dónde...

El analista político y especialista en Derecho Parlamentario, Ángel Gonzáles Fabián: “¿Dónde están los grandes anuncios que se hicieron para los primeros 100 días de gobierno?”

Al cumplirse los primeros 100 días de gobierno de Keiko Fujimori, el analista político y especialista en Derecho Parlamentario, Ángel Gonzáles Fabián, cuestionó la falta de resultados visibles en varias de las principales promesas de campaña. “Y en ese mismo tiempo podemos pensar nosotros dónde están los grandes anuncios que se hizo, ¿no?”, expresó. Recordó que el Ejecutivo había anunciado una intervención policial y militar en Tumbes, así como un decreto de urgencia para financiar patrulleros, cámaras de vigilancia y comisarías. Sin embargo, señaló que todavía no se evidencian avances concretos en estas medidas.

El analista también cuestionó el incumplimiento de los anuncios relacionados con la construcción de colegios. Según indicó, durante la campaña se planteó alcanzar aproximadamente una institución educativa por día, pero la cifra anunciada fue reduciéndose. “La Keiko primera vuelta, la Keiko segunda vuelta, la Keiko presidenta, y entre más pasado el tiempo eran menos los colegios”, afirmó. Asimismo, puso en duda que se hayan concretado las propuestas de telemedicina rural y amazónica, destinadas a mejorar la atención médica en las regiones alejadas de Lima.

Gonzáles Fabián consideró que el Gobierno perdió tiempo en la confrontación por las facultades legislativas, pese a que desde el inicio debieron priorizarse la seguridad nacional y el fenómeno de El Niño Costero. “Si es que eso hubiese pasado, no nos hubiésemos entrampado tantas semanas en esto”, sostuvo. Además, advirtió que la aprobación presidencial descendió del 57 % en agosto al 40 % en octubre de 2026 y alertó que el impacto del fenómeno climático también se reflejará en los precios de los alimentos.