El exministro de Economía José Salardi expresó dudas sobre el giro moderado que viene mostrando Roberto Sánchez en la recta final de la campaña y advirtió que sus propuestas iniciales “iban totalmente a 180 grados” de la ruta económica que ha seguido el país en las últimas décadas.
Si bien reconoció que el candidato ha presentado un nuevo equipo técnico y una hoja de ruta orientada a preservar la estabilidad económica, sostuvo que “no necesariamente los actores que lo acompañan dan una garantía al respecto”. Sobre Keiko Fujimori, consideró que desaprovechó la oportunidad de ser más contundente en el debate para captar a los indecisos.
Asimismo, alertó que ambos candidatos han realizado promesas con impacto fiscal en un contexto de estrechez presupuestaria y remarcó que “tiene que primar la coherencia”, pues el Perú debe preservar el grado de inversión, la estabilidad macroeconómica y las condiciones para atraer inversión privada.

