Tras la vacancia de Dina Boluarte, diversos parlamentarios mostraron sus reacciones por la elección de José Jerí como nuevo presidente de la republica.
¿Qué dijeron los congresistas tras la elección de José Jerí?
El Congreso de la República vivió una jornada intensa tras la vacancia de Dina Boluarte. En medio de aplausos y protestas, José Jerí, hasta entonces presidente del Parlamento, juró como nuevo presidente del Perú. El nombramiento se dio luego de una sesión extraordinaria donde se aprobaron cuatro mociones de vacancia con 122 votos a favor.
Desde la región La Libertad, los congresistas Víctor Flores, Enrique Alva y Héctor Acuña coincidieron en que el cambio era necesario para estabilizar la situación política. Por otra parte, los congresistas Jaime Quito y Guillermo Bermejo criticaron la decisión del Congreso y sostuvieron que se debió censurar la Mesa Directiva para elegir una nueva desde cero.


