Inicio Nacional Iquitos: primer Festival Bicentenario “La diversidad nos une”

Iquitos: primer Festival Bicentenario “La diversidad nos une”

La ciudad de Iquitos, en Loreto, alojará a más de 80 expositores de nuestra artesanía, gastronomía, música y otras manifestaciones culturales provenientes de las 25 regiones del país en el primer Festival Bicentenario “La diversidad nos une”. Este es un evento del Ministerio de Cultura y marcará el inicio de las celebraciones por el Bicentenario 2024.

Del 17 al 19 de noviembre, se proyecta recibir a más de 30 mil asistentes en los tres días, por lo que se espera impactar considerablemente en la economía, no solo de Loreto, sino también de las personas que participarán, quienes muchos de ellos son artesanos de pueblos originarios. Se estima generar un movimiento económico de 8 millones de soles.

El acceso al encuentro es completamente gratis, desde las 10 a.m. hasta las 9 p.m. y se lleva a cabo en el parque zonal de Iquitos.

El Festival Bicentenario ofrece un programa variado que celebra la riqueza cultural y la diversidad de todo el Perú, durante los tres días consecutivos, los asistentes tienen la oportunidad de acceder a distintas zonas donde se desarrollan actividades artísticas, educativas y culturales. También hay expo-venta de artesanías y arte tradicional, comida típica, postres y bebidas de todas las regiones del país; además de conciertos, activaciones, pasacalles, clases maestras de danza, degustaciones y otros eventos inclusivos para personas con discapacidad.

“Este festival es un tributo a nuestras tradiciones y a nuestra diversidad, pero, además, es una oportunidad para reconocer y fortalecer nuestra identidad y para mostrar el potencial económico del sector cultural, marcando el punto de partida para un emocionante viaje hacia el Bicentenario 2024, en el que conmemoraremos la consolidación de la independencia del Perú”, afirmó Percy Barranzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario.

Este es un proyecto es el resultado del trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Maynas, el Gobierno Regional de Loreto y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto. Es una celebración para los habitantes de la región y una invitación abierta a todos los peruanos y visitantes para la conmemoración de los 200 años de la consolidación de la Independencia del Perú.

Artículo anteriorIsrael amplía la operación terrestre en gaza
Artículo siguienteEl Porvenir: hospital Santa Isabel se cae a pedazos