Inicio Internacional Internacional: Francia – Consejo Constitucional rechaza referéndum sobre reforma de pensiones

Internacional: Francia – Consejo Constitucional rechaza referéndum sobre reforma de pensiones

El Consejo Constitucional de Francia ha rechazado por segunda vez un referéndum propuesto por la izquierda francesa sobre la polémica reforma de pensiones, dejando a los partidos progresistas y sindicatos con menos opciones para frenar los cambios impulsados por el gobierno.

Nueva derrota para la oposición a la reforma de pensiones. La propuesta, que buscaba elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años, fue rechazada por el Consejo Constitucional, siendo esta la segunda vez que un referéndum sobre el tema es denegado. La primera propuesta, presentada en abril, también fue rechazada por el mismo organismo.

Mayoría de firmantes pertenecen a partidos de izquierda. La iniciativa fue firmada por 253 diputados y senadores, en su mayoría miembros de partidos socialistas, ecologistas y comunistas. El Consejo Constitucional, presidido por el Primer Ministro socialista, argumentó que la propuesta no representaba una reforma relativa a la política social que justificara su convocatoria.

Menos margen de maniobra para los detractores de la reforma. La decisión del Consejo Constitucional limita aún más las opciones de quienes se oponen a la reforma de pensiones promulgada en abril. Los detractores de la reforma podrían recurrir a nuevas protestas y acciones legales, pero su margen para frenar los cambios se reduce.

Es fundamental estar informado sobre las implicaciones de las reformas en las políticas sociales para comprender su impacto en la sociedad.

¿Cuáles crees son las posibles consecuencias de la reforma de pensiones en Francia para la población y el sistema de seguridad social?

 


? Mira la nota completa de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de Facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorInternacional: Petro busca alianza Colombia-España; diputados de Vox abandonan Congreso
Artículo siguienteInternacional: Rusia acusa a Ucrania de intento de asesinato a Putin con drones