Inicio Internacional Internacional: Conmemoración del 161° Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo

Internacional: Conmemoración del 161° Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo

Puebla celebra la histórica batalla con un desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad. Este evento recuerda uno de los combates más representativos de la historia de México, en el que se defendió la soberanía del territorio ante la segunda invasión del ejército francés.

Participación de Fuerzas Armadas, Navales y Contingentes Escolares

Los mayores aplausos fueron para los integrantes de las fuerzas armadas y naval, quienes lucieron sus uniformes de gala, vehículos y armamento. Además, contingentes escolares se destacaron por lucir trajes representativos de la cultura azteca y vestimentas tradicionales de los indígenas de Puebla.

Carros Alegóricos y Celebración Popular

Carros alegóricos representaban la batalla contra el ejército francés, derrotado por los ácapoaxtlas y sociapulcas. La conmemoración sigue vigente en el corazón y mente de los poblanos, quienes celebraron al lado del desfile y son conscientes de la importancia de mantener viva la libertad y la identidad ganada.

Conmemorar la historia es fundamental para preservar la identidad y valores de una nación

¿Qué opinas sobre la importancia de estos eventos conmemorativos en la preservación de la identidad y cultura de un país?


? Mira la nota completa de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. en SOL TV Noticias Edición de la mañana, en la página de Facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorFumigación en Trujillo contra el dengue
Artículo siguienteTrujillo:Presidenta insta a evitar politización en recuperación costera