Inicio Nacional Influenza A(H3N2): MINSA emite alerta por nuevos brotes a nivel nacional

Influenza A(H3N2): MINSA emite alerta por nuevos brotes a nivel nacional

Tras el aumento de casos de la influenza A(H3N2), el Ministerio de Salud (MINSA), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, emitió una alerta epidemiológica. Los casos reportados actualmente se encuentran en Piura, Loreto, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Lima, Junín, y Ayacucho.

Uno de los últimos brotes reportados de la enfermedad, ha sido en la Escuela Técnica del Ejército, en Lima Sur, donde un alumno de 18 años falleció el pasado jueves 21 de abril. Por información del MINSA, el grupo de civiles que ingresaron a la institución en abril, se encuentran en una cuarentena estricta y de prevención.

“Se vienen realizando las investigaciones, implementando las medidas de control específicas, como aislamiento, cuarentena, identificación de casos sospechosos en el personal militar y en el resto del personal de la dependencia, seguimiento clínico de los casos sospechosos y confirmados para identificación temprana de signos de alarma, acondicionamiento de un ambiente en el hospital Militar Central para la atención de los casos derivados, y la aplicación de medida preventivas para evitar nuevos casos”, señala el comunicado.

Artículo anteriorPrecandidata para la alcaldía de La Esperanza presenta sus propuestas
Artículo siguienteTrabajadores del CAS piden mejores condiciones laborales