Una mejor educación recibirán 50 niños y niñas de Trujillo gracias a que el Gobierno Regional de La Libertad iniciará, a inicios del mes de julio, la construcción de la institución educativa de nivel inicial Nº 2343, que será renovado totalmente después de 7 años de venir funcionando en situación deficiente.

La gestión del gobernador César Acuña Peralta brindará, de esta manera, un mejor servicio para reforzar el aprendizaje y las habilidades de pequeños de 3 a 5 años, cuyos padres exigían por años contar con una infraestructura adecuada y acorde a los tiempos actuales, para evitar que se expongan a riesgos o sufran accidentes.

La obra se realizará con una inversión de más de 1.9 millones de soles, y tendrá un periodo de ejecución de 150 días calendario (5 meses). Se prevé la demolición completa de la estructura actual y en su lugar erigir la moderna institución, que contará con todos los componentes indispensables para asegurar una educación de calidad.

Gran noticia

La directora del jardín Kethy Torres Padilla se mostró muy alegre por esta gran noticia que han venido esperando por largo tiempo. “Nosotros hemos estado a la expectativa de que el GORE nos diga que va a realizar esa construcción. Y ahora nos llena de esperanza y entusiasmo saber que tendremos un nuevo local para mejorar el servicio a nuestros niños y niñas”, mencionó.

Agregó que en las actuales condiciones han padecido mucho ya que no tenían los avientes adecuados para realizar las clases y sus actividades psicomotoras. Los muros que cercaban la institución era muy bajos que las personas de mal vivir ingresaban y se llevaban las pertenencias. Incluso, el piso de tierra afectaba a seguido la salud de los pequeños.

Las metas físicas del proyecto son: 2 aulas, sala de motricidad, patio, área de juegos, sala de docentes, dirección, sala de espera, tópico, depósito de material educativo, cocina Qali warma, almacén de alimentos y servicios higiénicos. Además equipamiento como computadoras, ecran, impresora, proyector multimedia, horno microondas, frigobar, parlantes, kits de cocina, etc.