El Gobierno Regional de La Libertad resolvió el contrato de la obra de la vía Huanchaco, mientras el proyecto continúa en ejecución desde mediados de agosto. Sin embargo, la Carta Notarial N.° 000063-2026-GRLL-GGR-GRCO, utilizada para comunicar la decisión contractual, no pudo ser entregada el 2 de septiembre, debido a inconvenientes registrados en el domicilio de la empresa.
La notificación no fue recibida
De acuerdo con la certificación notarial, la persona que atendió en el domicilio manifestó no conocer a la empresa ni a la destinataria. Ante esta situación, la carta fue devuelta al Gobierno Regional de La Libertad con constancia negativa de recepción.
Este no sería el primer inconveniente registrado durante el procedimiento. Previamente, el GORE La Libertad también tuvo problemas para comunicar al contratista el plazo de 15 días calendario otorgado para subsanar obligaciones, como paso previo a una eventual resolución contractual.

Obra continúa en ejecución
Pese al procedimiento administrativo, la vía Huanchaco retomó sus trabajos a mediados de agosto y actualmente continúa desarrollando labores en campo.
La reiteración de dificultades en las notificaciones vuelve a generar observaciones sobre el procedimiento seguido por el GORE La Libertad, en un proyecto cuya continuidad podría verse afectada si el proceso contractual deriva en nuevas controversias.
De concretarse una paralización, la obra podría permanecer detenida durante varios meses, mientras el caso podría llegar a un proceso de arbitraje.


