Inicio Noticias La Libertad Gobernador saluda anuncio de presidenta Boluarte de destrabar Chavimochic

Gobernador saluda anuncio de presidenta Boluarte de destrabar Chavimochic

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, saludó el anuncio formal que hizo la presidenta de la república, Dina Boluarte, respecto a la decisión gubernamental de hacer realidad el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo y el destrabe del Proyecto Especial Chavimochic.

Además, será invitado a fines de abril, en calidad de gobernador regional de La Libertad, a una sesión de Consejo de Ministros, para definir la modalidad en que se destrabará la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, según informó el gobernador de la región.

Acuña indicó que el destrabe de la obra emblemática de los liberteños, que está paralizada desde hace 7 años, fue su preocupación desde hace 3 meses en que asumió el cargo de gobernador regional, realizando diversas gestiones ante el premier Alberto Otárola y la misma presidenta Boluarte.

También se refirió respecto al nuevo hospital regional docente, que en días pasados se dio el gran paso de firmar un convenio entre PRONIS y el Gobierno Regional para construir la obra, que demandará alrededor de 1,500 millones de soles y atenderá a los pacientes que vienen de todo el norte peruano.

El gobernador regional junto a la presidenta Boluarte participaron de la inauguración del terminal multipropósito de Salaverry, en cuya ceremonia estuvieron 3 ministros de Estado y numeroso público.

Acuña reveló que la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, también trajo la resolución del proyecto del Borde Costero, con la cual se asignan 156 millones de un total de 311 millones, para que en mayo se lance la convocatoria a licitación y luego se empiece a trabajar.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, indicó que para este año dicho portafolio tiene 38 millones de soles para ejecutar en La Libertad en 19 proyectos de riego, 15 de ellos son de continuidad y el resto nuevos.

Mientras que el premier Alberto Otárola informó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tiene 1,200 millones de soles para invertir este año en obras diversas, tanto en educación, salud, carreteras, etc, las que serán terminadas en diciembre entrante.

Artículo anteriorAnuncian ejecución del borde costero en Trujillo y mejoramiento de carreteras en La Libertad
Artículo siguienteLa Libertad: presidenta Boluarte promete hospital y destrabe de Chavimochic