En la reunión de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) con el presidente de la República, Pedro Castillo, el Contralor de la República, Nelson Shack, y el gabinete ministerial ; el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, realizó una serie de peticiones para el Ejecutivo en beneficio de su región.

El destrabe del Palo Redondo fue una de las primeras solicitudes. El gobernador Llempén pidió a Pedro Castillo que adopte la decisión de destrabar la III etapa de Chavimochic y terminar la presa Palo Redondo. Indicó que la construcción lleva detenida cinco años. Con el reinicio de la obra, se podrá trabajar 30 mil hectáreas de tierras generando 120 mil puestos de trabajo y  3 mil millones de dólares de ingresos de divisas cada año.

Así mismo, le invitó a participar de la inauguración de la vía a la provincia de Bolívar, a donde se podrá llegar por el interior de la región, por primera vez, después de 104 años de creada.

Por último, se resaltó la importancia de completar los 150 mil reservorios que se pretende instalar en la región. Hasta la fecha, ya se han construido 10,500 en 7 provincias del ande liberteño. “Hoy, el campesino del ande de La Libertad tiene agua los 365 días del año y tendrá dos o tres cosechas al año”, señaló el gobernador.

En respuesta a las demandas de los gobernadores regionales, el presidente Castillo prometió hacer un cronograma de visitas e ir al último distrito de las regiones para gestionar los proyectos.

Artículo anteriorTrujillo: Extranjero muere en accidente de tránsito
Artículo siguienteTrujillo: Cables de energía eléctrica pone en peligro a ciudadanos