Mario Gilvonio, un joven prodigio de Villa El Salvador, ha sido el único latinoamericano seleccionado para una pasantía en el Instituto Max Planck de Alemania. Con solo 17 años, ha ganado más de 200 medallas en competencias nacionales e internacionales, y este año ingresó en segundo puesto en el cómputo general de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en la carrera de Física.

Un prodigio de la ciencia peruana

Mario Gilvonio ha destacado por su talento en ciencias desde temprana edad. Estudió en el colegio Prolog, donde su interés por la física y la astronomía floreció. Sus padres, tapiceros de muebles, han sido un gran apoyo en su vida. Este año, decidió reservar su matrícula en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para obtener certificaciones internacionales que le ayuden a postular a universidades extranjeras.

Seleccionado para pasantías en Alemania

Gracias a su impresionante currículum y su participación en olimpiadas internacionales, Mario fue invitado a realizar pasantías en el Instituto Max Planck. Durante tres semanas, del 21 de julio al 9 de agosto, expandirá sus conocimientos en astrofísica. Su trayectoria académica y sus logros en competencias de ciencia fueron determinantes para su selección.

Reconocimientos y metas futuras

A lo largo de su carrera, Mario ha acumulado más de 150 medallas nacionales y 50 internacionales en ciencia, física, astronomía, química y matemáticas. Estos logros no solo demuestran su talento, sino también su dedicación. «El conocimiento no está solo para mostrarlo, sino también para compartirlo», afirma Mario, quien busca utilizar su aprendizaje para el beneficio de la humanidad.