El general de la PNP, Augusto Ríos Tirabanti, se muestra favorable a la implementación del toque de queda en los distritos más peligrosos de Trujillo. Afirma que, con esta medida y la presencia de los efectivos DINOES, se logrará pacificar la ciudad frente a la creciente ola de delincuencia.
Autoridades a Favor de Nuevo Estado de Emergencia
Las autoridades locales, incluyendo la prefecta regional Carolina Velasco y el alcalde del distrito del Porvenir, Juan Carranza, respaldan la propuesta de un nuevo estado de emergencia con toque de queda incluido.
Medidas de Restricción y Apoyo Militar para Pacificar la Ciudad
El general Ríos propone medidas de restricción en la movilización nocturna y solicita el apoyo del ejército para mantener el orden, especialmente durante la noche, en zonas con alta incidencia de delitos.
Operaciones Masivas de Control y Patrullaje en Zonas Críticas
Se realizarán operaciones masivas de control de identidad, control vehicular y patrullaje en zonas críticas. Asimismo, se intervendrán lugares con alta actividad nocturna, como discotecas, bares y fiestas clandestinas.


