Este último viernes 26 de enero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), compartió en sus redes sociales, la hazaña lograda en Zulia, Venezuela. Derribaron un avión de origen mexicano que tenía el transpondedor apagado y no contaba con permiso de la Región de Información de Vuelo de Maiquetía (FIR).
Se trata de una aeronave de modelo Gulfstream bimotor con número de placa V3-GRS que provenía de la isla Cozumel, en México y habría funcionado para el servicio de transporte de armas y drogas, presuntamente destinados al narcotráfico.
El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) capital N°8, Johan Hernández Lárez, indicó que la nave, además de no contar con el permiso FIR, tampoco tenía el dispositivo de telecomunicación encendido, por lo que, ante la imposibilidad de comunicación con los tripulantes y desconocer el origen, optó por derribarla.
Nuestra patria no es viajera ! Venezuela tiene quien la defienda ! #FANB inmoviliza e inutiliza en tierra avión invasor proveniente de Cozumel – México en el municipio Catatumbo del estado Zulia.
Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual… pic.twitter.com/9akr7HYECj
— MG. Johan Hernández Lárez (@hljohan) January 26, 2024